martes, 10 de mayo de 2011

“URIBE PARA BASES MILITARES”

A mí como colombiana no me ofendió la camiseta de “Residente”. 

¿Recuerdan?, me refiero a la famosa camiseta que presentó “Residente” miembro de calle 13 en una importante premiación el año pasado. ¡¡Uff!! Tremendo revuelo causó la camiseta ésta diseñada por un talentoso colombiano: “Uribe para bases militares” ¡interesante juego de palabras¡. Al parecer los seguidores del presidente se sintieron aludidos, se pronunciaron entonces ante los medios de comunicación, aclarando que su presidente, no es ningún paramilitar. Lo gracioso de la situación, es que a mi modo de ver, calle 13 sólo pidió al presidente Uribe que parara la instalación de las bases militares en Colombia. En la carta que el escribió “Residente” en su defensa, mostró muy claramente su posición: no quiere que existan bases norteamericanas ni en Colombia ni en ningún otro lugar, pensamiento que yo comparto, no me gustan los militares miembros de ningún ejercito, y que conste que vivo en un país donde hay varios ejércitos: paramilitares, guerrilla y claro el ejercito oficial… la verdad no me gusta ninguno, insisto, no me gustan los militares, las armas ni las guerras, y por supuesto las bases militares me son en absoluto repugnantes, sobre todo cuando hacen presencia en países ajenos al propio. 

Entonces, me molesta otro tema: ¿será que tampoco somos capaces de resolver nuestros propios conflictos? ¿No será éste otra violación a nuestra soberanía? ¿No será mejor intentar políticas de paz?¿Será que la solución a nuestros problemas es insistir en la guerra?... en fin no tengo las respuestas, solo tengo la certeza de que esto de los “ paras”, de los militares, de los paramilitares, de las bases de las bases militares, causaron un gran escozor, ¿por que será?. 

Escucho a algunos campesinos que están felices por la existencia de las bases norteamericanas en Colombia, en cierto sentido los entiendo, púes hasta estos últimos años sienten seguridad, y piensan que con bases las cosas van ha ser aun más seguras, ¿será que las bases son la solución a los problemas de los campesinos en nuestro país? Tampoco tengo la respuesta pero en verdad este me parece un tema que tendría que analizarse con cuidado, no sé tal vez en otra columna de opinión… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario